Poco tiempo le ha echo falta al nuevo Obispo Donostiarra José Ignacio Munilla Aguirre para dejar claro su posicionamiento sobre lo que es prioritario para el.
Así lo ha demostrado en una entrevista para la cadena de radio Ser donde ha afirmado que "existen males mayores que los que esos pobres de Haití están sufriendo estos días(...)deberíamos de llorar por nosotros, por nuestra pobre situación espiritual(..) quizás es un mal más grande el que nosotros estamos padeciendo que el que esos inocentes también están sufriendo".
El nuevo Obispo aporta así un nuevo dato al que ha sido su polémico nombramiento.
José Ignacio Munilla, a propuesta de Rouco Varela, fue nombrado el 21 de noviembre de 2009 por el Papa Benedicto XVI Obispo de San Sebastián. Fue el 9 de enero de 2010 cuando tomó posesión del cargo en un nombramiento que ha creado polémica en el clero guipuzcoano, hasta tal extremo que en una declaración firmada por el 77% de los curas guipuzcoanos se mostraba un rechazo rotundo a su nombramiento.
Ese nombramiento también lo presenciaron distintas asociaciones de gays y lesbianas que conforman la Coordinadora TransMarikaBollo Feminista que convocó para el mismo día frente a la catedral del buen pastor una concentración con el lema "Zuen zerua, gure infernua. Homofobia. Lesbofobia. Transfobia. Ez hemen ez inon. Munilla heterofaxista kampora!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario